Guía del Pensionista


La Seguridad Social tiene publicada una “Guía del pensionista” muy interesante, que informa sobre aspectos generales no sólo sobre los tipos de pensión, complementos o tributación sino sobre los diferentes derechos del pensionista a atención sanitaria, prestaciones familiares o servicios sociales.

Esta guía se ha publicado en las diversas lenguas del Estado (español, catalán, gallego, vasco y valenciano) y se puede descargar desde el portal de la Seguridad Social en Internet.

Es un documento muy detallado que también informa claramente sobre las obligaciones del pensionista referentes a la declaración de cambios de domicilio, actividades laborales, cambios de estado civil, cobro de otras pensiones en el extranjero.

También aclaran situaciones tales como parejas de hecho, derechos de los divorciados, nulidades matrimoniales o situaciones penales.

Además tiene una serie de capítulos que orientan sobre temas de alimentación, salud y varias indicaciones que ayudan a organizar el ocio al propio beneficio y en el de los demás o que aclaran las funciones de instituciones como el defensor del pueblo.

Descargar (PDF, 4.44MB)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.