NOTA INFORMATIVA DE LA “REUNIÓN” DEL CONVENIO DE AMBULANCIAS DIA 20 JULIO 2018


Esta mañana hemos asistido a otra NO reunión del convenio de ambulancias, mezcla de esperpento y caos que está dominando la “negociación” de este convenio de ambulancias.

Cuando hemos empezado la reunión de la comisión negociadora, que era la que estaba convocada a las 10:00, hemos observado que se iba a “negociar” sobre un acta de la comisión paritaria que previamente traían preparada desde la patronal ACEA y que ya estaba rellenada y casi lista para firmarse. Hemos preguntado que si estaba convocada la comisión negociadora para tratar el tema de las tablas del 2012 con vigencia desde 1/1/2018, como es que se hacía mención a un acta de la comisión paritaria (en la que no estamos por no ser firmantes todavía del convenio) de fecha 20 de julio de 2018 y hasta le habían puesto hora: las 12:00 horas.

Como hemos sido conscientes los tres miembros de SINDI.CAT del agravio, de la discriminación y del desprecio que por parte de la patronal ACEA, y lo que es peor, de los representantes de los otros sindicatos, hemos salido inmediatamente de la sala, porque no queríamos ser partícipes de esa NO reunión de convenio.

Tras insistir nosotros a la patronal ACEA de que lo que se estaba haciendo no era legal, a las 13:30 horas hemos entrado en la sala de la comisión negociadora del convenio, NO han hecho acta de la comisión paritaria  (ni entre ellos se ponen de acuerdo y han convocado para el 25 de julio de 2018) y NO se ha negociado nada, meramente se ha acordado que el día 25 de septiembre de 2018 se hará la próxima reunión.

Hemos hecho la siguiente manifestación de parte:

Desde SINDI.CAT manifestamos nuestro malestar por la convocatoria de una comisión paritaria para tratar las tablas retributivas del 2012 que producen efectos económicos desde 1/1/2018.

Esta cuestión debe negociarse y tratarse en la comisión negociadora y se ha actuado con una política de hechos consumados, por lo que desde SINDI.CAT se adoptarán las medidas legales oportunas.

Recordamos que a las 10:00 horas estaba convocada por la patronal ACEA la comisión negociadora, de la que somos parte de pleno derecho, no la comisión paritaria.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.