Termalismo 2018 del Imserso – El programa contará con 208.500 plazas repartidas en más de 100 balnearios – Información y ficheros para descargar.


Durante los primeros días del mes de Diciembre, el Imserso ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo del Imserso 2018. En esta nueva convocatoria, se ofertan 208.500 plazas en más de 100 balnearios repartidos por todo el país.

 Los interesados en participar tendrán desde el mes de diciembre de 2017 hasta el día 4 de enero de 2018 para presentar y escoger los turnos de estancia entre los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. En cambio, para las personas que estén interesadas en viajar durante los meses de septiembre y diciembre, tendrá que presentar las solicitudes hasta el día 11 de mayo de 2018.

De esa manera el Programa de Termalismo 2018 proporciona el acceso a los tratamientos termales a los pensionistas del sistema de la Seguridad Social, a precios reducidos, contribuyendo a prevenir, rehabilitar y recuperar funciones y evitar otros tratamientos más lesivos.

Un establecimiento termal o balneario, es aquel que cuenta con un manantial de agua minero-medicinal, declarado de utilidad pública, y con las instalaciones adecuadas para la impartición de los distintos tipos de tratamiento bajo control médico.

Descargar (PDF, 299KB)