Esta mañana hemos asistido a otra NO reunión del convenio de ambulancias, mezcla de esperpento y caos que está dominando la “negociación” de este convenio de ambulancias.
Cuando hemos empezado la reunión de la comisión negociadora, que era la que estaba convocada a las 10:00, hemos observado que se iba a “negociar” sobre un acta de la comisión paritaria que previamente traían preparada desde la patronal ACEA y que ya estaba rellenada y casi lista para firmarse. Hemos preguntado que si estaba convocada la comisión negociadora para tratar el tema de las tablas del 2012 con vigencia desde 1/1/2018, como es que se hacía mención a un acta de la comisión paritaria (en la que no estamos por no ser firmantes todavía del convenio) de fecha 20 de julio de 2018 y hasta le habían puesto hora: las 12:00 horas.
Como hemos sido conscientes los tres miembros de SINDI.CAT del agravio, de la discriminación y del desprecio que por parte de la patronal ACEA, y lo que es peor, de los representantes de los otros sindicatos, hemos salido inmediatamente de la sala, porque no queríamos ser partícipes de esa NO reunión de convenio.
Tras insistir nosotros a la patronal ACEA de que lo que se estaba haciendo no era legal, a las 13:30 horas hemos entrado en la sala de la comisión negociadora del convenio, NO han hecho acta de la comisión paritaria (ni entre ellos se ponen de acuerdo y han convocado para el 25 de julio de 2018) y NO se ha negociado nada, meramente se ha acordado que el día 25 de septiembre de 2018 se hará la próxima reunión.
Hemos hecho la siguiente manifestación de parte:
Desde SINDI.CAT manifestamos nuestro malestar por la convocatoria de una comisión paritaria para tratar las tablas retributivas del 2012 que producen efectos económicos desde 1/1/2018.
Esta cuestión debe negociarse y tratarse en la comisión negociadora y se ha actuado con una política de hechos consumados, por lo que desde SINDI.CAT se adoptarán las medidas legales oportunas.
Recordamos que a las 10:00 horas estaba convocada por la patronal ACEA la comisión negociadora, de la que somos parte de pleno derecho, no la comisión paritaria.
Para comentar debe estar registrado.